Marcela Celis

Marcela Celis

Bióloga, PhD en Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia. Sus intereses principales son la Botánica, la Diversidad, la Taxonomía y la Sistemática de Plantas con énfasis en el estudio morfológico y molecular de la familia Iridaceae para Suramérica. Es Coeditora del Catálogo de las Plantas de Colombia liderado por la Universidad Nacional de Colombia y participó en los procesos de coordinación de la sistematización y puesta en línea de la colección del Herbario COL (2003-2005). Ha liderado los proyectos de la línea Flora de Bogotá desde el 2013 y actualmente es la Coordinadora Programa de Conservación de la Diversidad Genética Asociada a la Flora.

Janice Valencia

Janice Valencia

Bióloga de la Universidad Nacional de Colombia. Sus intereses principales son la sistemática, taxonomía y conservación de la familia Orchidaceae en Colombia, la ecología de las epífitas y la conservación y dinámica de la vegetación de las zonas áridas. Ha sido coordinadora de diferentes colecciones patrimoniales como el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional, la Reserva Forestal José Celestino Mutis y La Casa de los Pintores de la Expedición Botánica en Mariquita. Actualmente es la Curadora General del Herbario JBB.

Carlos Alberto Vargas

Carlos Alberto Vargas

Magíster de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido investigador en diferentes proyectos estudiando la flora de las regiones Andina y Caribe y de los humedales de la Orinoquia colombiana. Ha efectuado estudios de taxonomía de Solanaceae y se interesa por el estudio de las asteráceas. Ha desarrollado trabajos de dispersión de plantas de sistemas altoandinos. Desde el 2012 ha estado vinculado a la línea de investigación de Flora de Bogotá liderando el trabajo de campo de la misma y participando en la elaboración de productos de divulgación.

Andrés Orejuela

Andrés Orejuela

Biólogo de la Universidad Nacional de Colombia y estudiante del programa de maestría en Ciencias-Biología de la misma universidad. Sus intereses se centran en la investigación de la flora colombiana, particularmente de la flora altoandina y de páramo y de la flora de la Orinoquía. Adicionalmente profundiza en la taxonomía, sistemática y conservación de la familia Solanaceae. Se encuentra vinculado a la línea Flora de Bogotá apoyando el trabajo de campo, el enriquecimiento de las colecciones, la determinación de ejemplares botánicos y la elaboración de guías y productos de divulgación.

Ángela Rodríguez

Ángela Rodríguez

Bióloga de la Universidad Nacional de Colombia y actualmente estudiante de Maestría en Ciencias en la misma universidad. Sus estudios han estado enfocados en el conocimiento y divulgación sobre la biodiversidad vegetal y apoideológica. Se ha interesado en las interacciones entre plantas e insectos, en particular con abejas silvestres en Colombia. Se encuentra vinculada a la línea de investigación de Flora de Bogotá apoyando el enriquecimiento de colecciones, el proyecto Catálogo de Plantas Introducidas de Bogotá y liderando la Plataforma de los Nombres Comunes de las Plantas de Bogotá.

José Muñoz

José Muñoz

Ingeniero Ambiental de la Universidad Distrital, con estudios en análisis paisajístico y dendrología tropical. Actualmente estudiante de la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales (UNINI-Puerto Rico). Sus intereses se enfocan en la planificación y ordenación territorial, Sistemas de Información Geográfica y ecología del paisaje. Se encuentra vinculado a la línea de Flora de Bogotá apoyando la elaboración de la Guía Genérica del Jardín Botánico, la Plataforma de los Nombres Comunes de las Plantas de Bogotá y la sistematización de la colección de Plantas no Vasculares del Herbario.

Diego Moreno

Diego Moreno

Ingeniero de sistemas de la Universidad Nacional de Colombia, con énfasis en informática de la biodiversidad, manejo de bases de datos y aplicativos para digitalización de colecciones biológicas. Sus intereses están en áreas de calidad de información, nuevas tecnologías, automatización de procesos y visualización e interoperabilidad de información biológica. Dentro de la línea de investigación de Flora de Bogotá está vinculado con el manejo, integración, calidad y visualización de datos, así como apoyos y asesorías para proyectos de divulgación desde la parte informática. Actualmente es el responsable de la puesta en línea del Herbario JBB.

John Bernal

John Bernal

Biólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Sus intereses se enfocan en la informática de la biodiversidad, el manejo de bases de datos de diversidad y la captura y edición de imagen digital de colecciones. Hizo parte del equipo del proyecto de Flora de Colombia en Línea del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente es el responsable de la toma de imágenes de productos divulgativos de la Subdirección Científica y actualmente lidera los procesos de sistematización y fotografía del Herbario JBB.

Angélica Portillo

Angélica Portillo

Bióloga de la Universidad Nacional de Colombia, con especial interés en temas de restauración ecológica y manejo sostenible. En la actualidad forma parte del Grupo de Restauración Ecológica de la Universidad Nacional – GREUNAL. Participó en el proceso de sistematización del Herbario Nacional Colombiano (COL). Actualmente se encuentra vinculada a la línea de investigación de Flora de Bogotá apoyando los procesos de sistematización y control de calidad de la información de ejemplares del herbario y carpoteca.

Jhoana Castillo

Jhoana Castillo

Bióloga de la Universidad de Nariño y actualmente estudiante de maestría en Ciencias de la Universidad Nacional. Sus estudios se han enfocado en áreas como la ecología, conservación y con especial interés en Entomología y taxonomía de insectos. Se encuentra vinculada la línea de investigación de Flora de Bogotá apoyando los procesos de sistematización, digitalización de información, toma de fotografías y control de calidad de la información de ejemplares de herbario y la antoteca.

Nubia Ortiz

Nubia Ortiz

Terapeuta Ocupacional de profesión. Se ha acercado al mundo de la botánica mediante el desarrollo de la destreza en montaje y procesamiento de especímenes botánicos en el Herbario de la Universidad Nacional de Colombia (COL), desde el año 2008. Su experiencia le ha dado herramientas para participar con la Fundación Selva en el entrenamiento y puesta en marcha del proyecto de montaje de ejemplares en Cañaverales-Guajira. Actualmente se encuentra vinculada al Jardín Botánico de Bogotá liderando el proceso de montaje para el Herbario JBB.

Felipe Paternina

Felipe Paternina

Biólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Tiene experiencia en eco-fisiología de vertebrados, principalmente de reptiles escamados. Lo une a la botánica su experticia el manejo de colecciones biológicas, con mayor énfasis en los procesos de digitalización de la información. En el periodo que participó del proyecto Herbario JBB en línea (2013-2014), estuvo encargado de la digitalización de la información botánica, incluyendo codificación, fotografía, edición y sistematización de los ejemplares del Herbario JBB.