Horario

El herbario puede ser visitado de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm exceptuando días festivos. Es indispensable agendar su visita llamando al teléfono(+051) 437 70 60 Ext. 241, 223 o comunicándose al correo herbario@jbb.gov.co

¿Cómo llegar?

El Herbario se encuentra ubicado en el edificio de la Subdirección Científica del Jardín Botánico Jose Celestino Mutis. Para llegar debe tomar el sendero hacia la izquierda, pasar frente al Jardín de los Helechos (Sistemático de Criptógamas), y luego continuar entre la Maloka y el Páramo.


Consultas

Las consultas de los ejemplares pueden hacerse de forma personal en el horario establecido, o si se desea consultar la colección general, a través del Herbario Virtual. Actualmente las colecciones de Carpoteca, Antoteca y Tejidos, solo podrán ser consultadas en el herbario ya que estamos trabajando para hacer la información disponible en línea.

Para realizar la consulta presencial le solicitamos tener en cuenta las recomendaciones que se mencionan en el instructivo para consulta de material de herbario.

Descargar este instructivo (PDF. Tamaño de la descarga: 88KB)


Depósitos

La colección del herbario alberga los ejemplares testigo de las investigaciones realizadas en las franjas andinas y de páramo colombianas. Para dejar en el Herbario JBB ejemplares en depósito tenga en cuenta las recomendaciones del instructivo para el depósito de material botánico.

Descargar este instructivo (PDF. Tamaño de la descarga: 158KB)


Préstamos

Los ejemplares de la colección general pueden ser solicitados en préstamo por investigadores asociados a un Herbario que avale la solicitud y asuma las responsabilidades de almacenamiento y conservación del material. Para realizar una solicitud de préstamo, tenga en cuenta el instructivo para préstamo de material de herbario.

Descargar este instructivo (PDF. Tamaño de la descarga: 88KB)


Instructivos

A continuación se listan los instructivos para descarga: